Perfomance

viernes, 12 de abril de 2019

El Pacha Mama Raymi que se realizará del 25 al 27 de abril en Zamora se promociona en Cuenca.

El parque Calderón fue el escenario propicio para exponer una muestra de lo que será este festival, que se ha convertido en un ícono intercultural y turístico en el Sur de la Amazonía Ecuatoriana. Los cuencanos y turistas conocieron los productos tradicionales locales y orgánicos que produce la provincia, como las melcochas, el café, chocolates, vinos a base de cacao, artesanías, entre otros.

El cuencano Ovidio Muñoz, dijo que “esta es la forma de promocionar los encantos y productos que tiene cada tierra, me llevo el café orgánico, y otros productos, esperamos visitarlos pronto”.

Ana Faccioli, representante de la operadora de Turismo ‘Waki Tour’, de la ciudad de Cuenca, llevó como recuerdo el café orgánico, y motivada por la invitación dijo que la provincia de Zamora Chinchipe es una zona especial, que su mayor riqueza son los parajes naturales como las lagunas, cascadas, ríos, bosques.

Paralelamente al evento de promoción que se dio en el parque Calderón, representantes del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la Gobernación del Azuay, la Coordinación Zonal 7 de Turismo, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de Cuenca y la provincia de Azuay, para invitar a este evento que se desarrollará en dos semanas.

Rogelio Andrade, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, extendió la invitación a toda la provincia a participar de este evento en Zamora, y dio a conocer una reseña histórica sobre lo que significa el Festival para la provincia oriental de Zamora Chinchipe. (JGN)

EL DATO

El festival continuará promocionándose en Guayaquil, Loja y Zamora, y también a través de medios de comunicación nacional.

Fuente: La Hora

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