Perfomance

martes, 2 de abril de 2019

Henry Ordóñez Excandidato de Pachakutik pide Recuento de Votos en Chinchipe

El excandidato a alcalde del cantón Chinchipe por el movimiento Pachakutik, Henry Ordóñez Jaramillo, pedirá que se realice el recuento de los votos para esta dignidad.

El pasado 24 de marzo se cumplieron las elecciones seccionales en todo el país y en el cantón Chinchipe, de acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez procesadas todas las actas de esa jurisdicción, quien triunfó para la dignidad de alcalde es Alberto Jaramillo Núñez, de la alianza Unidos por el Cambio, con 2.396 votos. En tanto que en segundo lugar quedó Henry Ordóñez Jaramillo, con 2.278 votos.

Henry Ordóñez Jaramillo tiene previsto acudir hoy al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en Quito, para presentar una impugnación a los resultados. Señala que en la Delegación Provincial del CNE de Zamora Chinchipe no dieron paso a su pedido.

El postulante de Pachakutik señala que en el proceso electoral en Chinchipe se dieron “múltiples irregularidades”. Dice que en un inicio aceptó los resultados de la votación para alcalde de su cantón, no obstante, aduce que conforme pasaban los días fue conociendo de “una serie de inconsistencias” dadas en los comicios. Refiere que entre las irregularidades están que a la ciudad de Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe, arribaron papeletas electorales para la dignidad de alcalde que correspondían a recintos electorales de Zumbi, capital del cantón Centinela del Cóndor. En Zumbi en cambio habrían arribado las papeletas de alcalde de Chinchipe. Es decir se habría dado un intercambio.

Además, aduce que en un recinto de Zumba se habría dado la mutilación de papeletas electorales para alcalde, por un presunto exceso de las mismas. Por este tipo de situaciones, puntualiza que “surge la duda de un proceso electoral, donde nosotros pedimos se transparente el voto del ciudadano chinchipense”. (JGN)

CIFRA

118 VOTOS es la diferencia de votos entre Henry Ordóñez y el alcalde electo, Alberto Jaramillo.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario