“Estamos en la ciudad con sobreoferta de taxis, tenemos más de 200 unidades y la creación de una nueva compañía de trasporte mixto, afectaría gravemente a la economía de los taxistas”, asegura Samaniego.
Explica que hace algunos meses se realizó una un estudio en el cual se determina que en Zamora ya no se puede crear ni una compañía más de trasporte público. “Nos hemos reunido con el gobernador para que se haga cumplir este estudio y se exija a los entes competentes respetar y ya no aprobar la creación de nuevas cooperativas”, puntualizó Samaniego.
A decir de Luis Ortiz, taxista de Zamora, la creación de nuevas compañías afecta sus ingresos. “Existe mucho compañero taxista, la ciudad en muy pequeña y no hay muchos clientes, debemos recorrer mucho para sacar el día, con más competencia simplemente quebraríamos”, asegura.
Samaniego destacó que en la reunión con el gobernador también se analizó que se realice el control de los taxistas informarles. “Este es otro problema que aqueja a nuestro gremio, no se realiza el control adecuado. Por eso esta competencia desleal nos va ganando terreno cada día más, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para eliminar este problema de una vez”, manifiesta.
Indica que se realizarán mesas técnicas para tratar esta situación. (AOC)
EL DATO
Autoridades analizan la posibilidad de suspender los trámites para la creación de una nueva compañía.
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario