A 34 años ocho meses fue sentenciado Luigi Romario P.M, por el asesinato de la niña Kerly Ch. de 4 años de edad, el hecho ocurrió en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.
Luigi Romario P.M, acusado del asesinato de la niña Kerly Ch. de 4 años de edad, fue encontrado culpable y sentenciado por este crimen que conmocionó a la provincia de Zamora Chinchipe.
Luis Gordillo, fiscal encargado de este caso, explicó que el hoy sentenciado fue sentenciado a 34 años ocho meses y el pago de una multa pecuniaria de 800 remuneraciones básicas unificadas, “el acusado fue sentenciado por femicidio, las pruebas contundentes presentadas durante los diez meses de litigio permitieron que el ciudadano sea encontrado como culpable”.
La autoridad, afirmó que el asesinato de la menor se dio de forma premeditada. Las pruebas encontradas determinaron que Pineda Medina, había planeado la muerte de la pequeña Kerly. “Las pruebas de fluidos encontrados en la menor determinaron que abría abusado sexualmente de niña antes de su muerte y también las pruebas de ADN encontradas en unos guantes nos ayudaron a confirmar que el hoy sentenciado fue el actor material de este femicidio”, aseguró Gordillo.
Ahora la parte defensora del acusado podrá presentar la apelación del caso o la revisión de este caso para tratar de disminuir su sentencia.
El pasado 2 de julio del 2018, la madre de Kerly denunció ante la Unidad de Policía Comunitaria de Cumbaratza, la desaparición de su hija, y tras una buscada la menor fue encontrada en las orillas del río Zamora, dentro de un saco de yute.
Luego de la investigación realizada por la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased), se procedió a la captura de su padrastro (Luigi Medina Pineda), por ser el principal sospechoso de la muerte de la menor.
Pineda luego de su detención, habría aceptado el asesinato de la menor por razones de odio, en sus declaraciones explicó que la ahogó y escondió su cuerpo en un gallinero; mientras la familia la buscaba, la metió en un saco y la llevó hasta el río para deshacer del cuerpo de la menor.
Fuente: La Sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario