Perfomance

martes, 2 de abril de 2019

Intendencia y Policía informan actividades de control realizadas la última semana

Las entidades realizaron de forma conjuntamente operativos de control para salvaguardar la seguridad ciudadana.

El mayor Cristian Molina, jefe subrogante de Policía de la Subzona Zamora, y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron sobre las diferentes acciones de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía manifestó que durante la semana comprendida desde el 25 al 30 de marzo se registraron tres detenidos por diferentes delitos y cuatro por violencia intrafamiliar. “Además, en los operativos de carretera se realizó la retención de tres vehículos y dos motocicletas por no contar con papales reglamentarios”, aseguró el mayor Molina.

Entre las actividades más relevantes está la captura de ciudadanos en un hotel del cantón Centinela del Cóndor, a quienes se les encontró en su poder material para realizar minería ilegal. Esta detención se realizó gracias a la investigación de la Policía de Inteligencia.

En el cantón Yantzaza, específicamente en el barrio Chimbutza, se registró un robo con muerte, en donde tres encapuchados ingresaron a la casa del hoy occiso en donde, con un arma de fuego, procedieron a disparar a Edgar A. M., luego de que este quiso huir de los delincuentes. En el hecho se sustrajeron 2.000 dólares. El mayor de Policía explica que gracias a las investigaciones del personal policial se han tenido grandes avances para dar con los culpables de este delito.

Personal policial también realizó la captura de varios individuos que se trasladaban hasta el cantón Nangaritza y presuntamente se dedicarían a la minería ilegal. Explica que se les decomisó un arma calibre 16, una carabina de igual calibre, dos armas de grueso calibre, que ya fueron puestas a custodia policial.

El intendente menciona que han realizado operativos planificados con el equipo territorial conformado por comisarios, jefes y tenientes políticos con el objetivo de brindar la respectiva seguridad a los ciudadanos. Así como también el control en varios eventos públicos y centros de diversión nocturna. (AOC)

EL DATO

Siete detenidos y una persona fallecida registró la Policía Nacional.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario