La subsecretaria zonal 7 de la Senplades visitó la provincia de Zamora Chinchipe.
Representantes de la Secretaría Nacional de Desarrollo (Senplades) se reunieron ayer con autoridades del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de Zamora Chinchipe, para hablar del proceso de elaboración del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.
Magda Salazar, subsecretaria zonal 7 de la Senplades, indicó que a los representantes de Conagopare de Zamora Chinchipe se les informó acerca de los avances que existen hasta el momento en torno a este plan. Asimismo, se coordinaron acciones para que los gobiernos parroquiales tengan un espacio para consultar y comentar, la próxima semana, sobre el contenido del Plan Nacional de Desarrollo.
Salazar recordó que este tipo de actividades forman parte del proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo, que según dijo, en esta semana podría entrar a primera aprobación por parte del Consejo Nacional de Planificación.
La elaboración de este plan será hasta fines del mes de agosto, y se prevé que en los primeros días de septiembre el plan sea aprobado y entre en vigencia.
Explicó que este plan se constituye en el instrumento máximo de planificación del país y que es de observancia obligatoria para todo el sector público.
Cabe indicar que en este plan están incluidos ejes que abordan los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza; objetivos relacionados a la estabilización económica y fortalecimiento de la dolarización, mejoramiento de la productividad y competitividad, y desarrollo rural integral; y cercanía entre la sociedad y estado, erradicación de la corrupción y el posicionamiento de Ecuador en el contexto internacional con temas como soberanía y paz. (JGN)
El Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento máximo de planificación del país”
Magda Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario