Perfomance

sábado, 15 de julio de 2017

Se debe justificar la colocación de Semáforos con estudios técnicos en Zamora Chinchipe

Pie de foto.- Semaforización de las avenidas de Nuevo Quito.

La colocación de semáforos en varios pueblos de Zamora Chinchipe genera polémica en la ciudadanía.



Los semáforos se deben ubicar donde existe demasiada congestión, colas en las intersecciones, peatones sin suficiente tiempo para pasar. Pero eso no es lo que sucede, especialmente en Nuevo Quito.

Hace algunos días conocimos que la Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), colocó semáforos en las avenidas de la cabecera parroquial de Nuevo Quito, del cantón Paquisha y en la ciudad de Guayzimi, capital del cantón Nangaritza. 

Los técnicos en seguridad vial han establecido que para colocar un semáforo primero se debe hacer un estudio de tránsito de semaforización, luego se tiene que hacer un estudio de ingeniería de tránsito, para demostrar técnicamente mediante formulación matemática. 

Además aseguran que se colocan “a partir de tener mediciones de congestión, de velocidad, de tiempos de recorrido, lo cual incide en la capacidad peatonal que tienen las intersecciones, se tiene que hacer un perfil de inversión pública y allí se identifican los primeros diseños de ingeniería civil y de ingeniería de transito para corroborar que es necesario hacer la inversión”.

Se considera que de haber realizado la colocación de semáforos sin contar con la información estipulada, se estaría cometiendo un perjuicio, ya que se a hecho obras de semaforización sin tener un estudio ni un perfil de inversión pública técnicamente bien sustentado.

Si la Emmszach, señala que está bien justificada la colocación de semáforos en los sitios con poco tránsito como Nuevo Quito, entonces debería colocar semáforos en más intersecciones de la avenida del Ejército en la ciudad de Zamora, donde si existen accidentes de tránsito.



Lea:

Nuevo Quito y Guayzimi ya cuentan con semáforos



La parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, y la ciudad de Guayzimi, del cantón Nangaritza, recibieron en días anteriores semáforos. La entrega la hizo la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach).

El presidente del Directorio de la Emmszach, José Bolívar Jaramillo, indicó que en Nuevo Quito la instalación de los semáforos se da por el tráfico vehicular que se generan de las actividades mineras que ahí se ejecutan. Señala que la Emmszach realiza estudios para determinar dónde colocar estos dispositivos, y de acuerdo a ello se atienden la necesidad de semáforos.

Hizo un llamado a los usuarios a utilizar adecuadamente los dispositivos y respetar lo que establezcan en cuanto al paso vehicular.

De su parte Guillermo Zhiñín, alcalde del cantón Nangaritza, resaltó la implementación de los semáforos en Guayzimi, agregando que servirán para la seguridad de la ciudadanía. Menciona que la carencia de estos artefactos anteriormente causaba inconvenientes en la ciudad de Guayzimi. Por ejemplo citó que los vehículos circulaban a altas velocidades, originando así inseguridad en los ciudadanos. Señala que ante esta realidad coordinó con la Emmszach, entidad que atendió el pedido. Dijo que es necesario que la ciudad cuente con estos dispositivos para prevenir cualquier tiempo de accidentes en el futuro. (JGN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario