Profesionales del Centro de Salud Tipo B Paquisha emprenden talleres de estimulación temprana dirigidos a menores de seis años. El objetivo es promover técnicas sobre la estimulación temprana para acompañar en cada etapa evolutiva del infante.
De esta manera, padres de familia junto a sus niños aprenderán herramientas para diseñar acciones de acuerdo al grado de desarrollo de los niños.
Marisol Enriquez, psicorehabilitadora del Centro, dijo que a través de los talleres les permitirá brindar a los niños y a su familia la importancia de la estimulación temprana, atención oportuna, lenguaje y la convivencia social entre niños para vencer los obstáculos de interrelación entre los menores.
“Esta iniciativa busca la convivencia social entre los niños y establecer los posibles problemas que se puedan generar durante el ingreso escolar” agregó.
Durante los talleres se abordarán temas de motricidad fina, gruesa, rol social de los niños, actividad física, lenguaje y otros temas. María José Bautista, estimuladora, señaló que los padres de familia no deben olvidar que la estimulación temprana favorece a los niños desde que se encuentran en el vientre de la madre.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Zamora Chinchipe ha implementado dichas técnicas en el Hospital Yantzaza, Centro de Salud Tipo B de Paquisha y Centro de Salud Tipo B El Pangui, donde existen estos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario