El presidente Lenín Moreno llamó la atención por no poner atención a los deportistas que tienen talento y necesitan ayuda.
Lenín Moreno, presidente de la República, dijo que se debe detectar y brindar toda la ayuda a los deportistas que demuestren talento y no solo tomarlos en cuenta cuando hayan conseguida una medalla.
“Qué pena que recién cuando una persona trae una medalla de oro descubrimos al héroe. Eso no puede volver a pasar”, sentenció el Mandatario, en una reunión que sostuvo ayer con representantes de las federaciones provinciales, en la que también estuvieron Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.
Moreno puso como ejemplos a los atletas Jefferson Pérez, campeón olímpico, y a Glenda Morejón, campeona mundial, quienes con poco o casi nada de recursos lograron darle alegrías al país. “Estoy seguro que habrá muchísima gente, la que no habrá dado ningún tipo de satisfacción (y) a la cual se le ha entregado ingentes recursos económicos”.
Por otro lado, John Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton, sintió satisfacción por la reunión con el Mandatario, pues pudieron exponer lo que se puede cambiar en beneficio del deporte. “Lo más importante es que llegamos a un acuerdo en modificar la ley del deporte, para trabajar en grupo y no individualmente”, explicó Zambrano, quien añadió que desde que Moreno se posesionó los recursos económicos llegaron y están al día.
LA FRASE
“Para formar campeones hay que trabajar e invertir mucho”.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario