La parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, y la ciudad de Guayzimi, del cantón Nangaritza, recibieron en días anteriores semáforos. La entrega la hizo la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach).
El presidente del Directorio de la Emmszach, José Bolívar Jaramillo, indicó que en Nuevo Quito la instalación de los semáforos se da por el tráfico vehicular que se generan de las actividades mineras que ahí se ejecutan. Señala que la Emmszach realiza estudios para determinar dónde colocar estos dispositivos, y de acuerdo a ello se atienden la necesidad de semáforos.
Hizo un llamado a los usuarios a utilizar adecuadamente los dispositivos y respetar lo que establezcan en cuanto al paso vehicular.
De su parte Guillermo Zhiñín, alcalde del cantón Nangaritza, resaltó la implementación de los semáforos en Guayzimi, agregando que servirán para la seguridad de la ciudadanía. Menciona que la carencia de estos artefactos anteriormente causaba inconvenientes en la ciudad de Guayzimi. Por ejemplo citó que los vehículos circulaban a altas velocidades, originando así inseguridad en los ciudadanos. Señala que ante esta realidad coordinó con la Emmszach, entidad que atendió el pedido. Dijo que es necesario que la ciudad cuente con estos dispositivos para prevenir cualquier tiempo de accidentes en el futuro. (JGN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario