Perfomance

lunes, 10 de julio de 2017

Terrenos para Plan de Vivienda aún no son del Municipio de Zamora

El Municipio del cantón Zamora espera legalizar lo más pronto posible los terrenos destinados para el Plan de Vivienda “Virgen del Carmen”.

Los terrenos de este proyecto habitacional comprenden 6 hectáreas y están ubicados en el barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora.

El concejal de Zamora, Ángel Valladares, indicó que la actual administración municipal, que asumió sus funciones en el año 2014, se encontró con la novedad de que había que iniciar un proceso de legalización de los terrenos destinados para el plan de vivienda. Recuerda que por las 6 hectáreas de terreno el Municipio pagó 119.991 dólares, sin embargo aclara que “no es el dueño de estos terrenos o de este predio el Municipio”.

El edil pide disculpas a los beneficiarios de este proyecto habitacional, que son alrededor de 90, por no poder lograr aún legalizar los predios.

La administración municipal anterior, según Valladares, compró los terrenos mediante la figura de derechos y acciones a herederos, es decir no hizo la adquisición a una sola persona, sino a varias.

Algo que recuerda el concejal es que incluso la pasada administración municipal realizó un acto público donde sorteó los lotes para cerca de 90 beneficiarios. Entre esos beneficiarios, según Valladares, están personas que habitan en zonas de riesgo o propensas a desastres. Otros beneficiarios son personas con discapacidad, de la tercera edad, y de escasos recursos económicos. La distribución de estos cerca de 90 lotes ya está notarizada e incluso elevada a escritura pública, según relata el concejal zamorano.

El proyecto original, a decir de Ángel Valladares, incluía el lote y la construcción de la vivienda. Pero la actual administración municipal tiene el compromiso de por lo menos entregar los lotes totalmente legalizados a los beneficiarios, informó. (JGN)

EL DATO

Los terrenos de este plan de vivienda están ubicados en el barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario