Pie de foto. Jerry Asp de la Nación Tahltán de Canadá saluda al presidente de la Federación Shuar, Rubén Naichap |
La iniciativa que nació en la Federación Shuar se desarrolla en Zamora Chinchipe, gracias a la empresa minera Lundin Gold y la Embajada de Canadá.
En el centro de Interpretación Intercultural de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, ubicada en Timbara, se desarrolla el Primer Encuentro con el Fideicomiso de la Nación Tahltán de Canadá.
Rubén Naichap, dio a conocer que el evento servirá para conocer la experiencia que tiene la nación canadiense de como un pueblo ancestral se puede realizar acuerdos con el Estado y la industria minera que tiene proyectos de explotación de oro, cobre y otros minerales dentro de sus territorios.
Acotó que el intercambio de conocimientos servirá para fortalecer las capacidades de los líderes de Zamora Chinchipe, específicamente para realizar propuestas coherentes en torno al desarrollo social, cultural y económico de las comunidades.
El presidente de la Federación Shuar, añadió que tienen marcada la hoja de ruta dentro de la línea de toma de decisiones para promover el desarrollo de Zamora Chinchipe y el país entero y que esto es posible adquiriendo experiencias por parte de los pueblos originarios de latinoamérica y el mundo.
El intercambio intercultural culminará este 20 de julio de 2017 a las 17:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario