Perfomance

jueves, 30 de agosto de 2018

Denuncian que Parque Lineal se encuentra en Abandono y Emsetur dice que principal Inconveniente es la Falta de Presupuesto para Mantenimiento

ZAMORA. Frente a varias denuncias que la ciudadanía ha formulado sobre el deterioro y abandono en que se encontraría el Parque Lineal (Malecón) de la ciudad de Zamora, Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), expone su versión de los hechos.

La presencia de libadores, tablones alzados, baldosas rotas, falta de limpieza, excretas de canes y cabañas sin cubiertas, serían algunos de los problemas que los habitantes de esta urbe han denunciado en los medios de comunicación.

Al respecto, el gerente de Emsetur menciona que la dependencia posee dos funcionarios que están a cargo de la limpieza y adecentamiento de la extensa infraestructura del parque (15.300 metros cuadrados), por lo tanto solicita a la ciudadanía colaborar con la limpieza no arrojando basura fuera de los tachos colocados para ese fin.

“La caída de las hojas a cada momento (…) cuando se visita, da la impresión que está sucio pero son las hojas de los árboles”, manifiesta el funcionario.

En el caso de la falta de paja en la cubierta de algunas cabañas, indica que utilizarán un material que se asemeje, dado que se trata de materia prima que tiene protección por parte del Ministerio del Ambiente.

Asimismo indica que uno de los principales inconvenientes es la falta de presupuesto para el mantenimiento del malecón, pero que sin embargo están haciendo las respectivas gestiones para poner en funcionamiento las piletas existentes y cumplir con otras obras emergentes. (WRSA)

CIFRA

2.600 DÓLARES se necesitan mensualmente para el mantenimiento del Parque Lineal.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario