Perfomance

domingo, 26 de agosto de 2018

Zobeida Gudiño: "Hemos impulsado procesos importantes en el área de rehabilitación y en derechos humanos

La coordinadora zonal del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Zobeida Gudiño, señala que la renuncia de la Ministra Roxana Alvarado se da por el anuncio de las medidas económicas del Presidente de la República, Lenín Moreno. Dice que permanecerá en el cargo mientras se completa el proceso de transición ya que no existe aún el decreto que indique los procedimientos a seguir.

Luego de que el Presidente Lenín Moreno, encargará la dirección del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos a Paúl Granda, en la zona siete, existe escepticismo, pues no se conoce cuál será el destino de los empleados de esta cartera de Estado.

“Lo mejor que podemos hacer es permanecer en la institución mientras se genera el proceso de transición, es lo más prudente, queremos entregar los procesos que tenemos a nuestro cargo para que el Ministro Paúl Granda vea hasta dónde hemos avanzado en la dotación de servicios a los ciudadanos, pues hemos impulsado procesos importantes en el área de rehabilitación y en derechos humanos”, señala Zobeida Gudiño.

Sobre la situación de los empleados del Ministerio, mencionó que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Semplades), realizará los seguimientos correspondientes y revisará quienes tienen contrato ocasional y nombramientos provisionales y definitivos para aplicar los procesos legales que corresponden. (EVLL).

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario