Perfomance

miércoles, 22 de agosto de 2018

Gracias a Lundin Gold Bachilleres del Colegio "UNE" Acceden a la Educación Superior

Jeyson y Tania Carchi son ex-estudiantes del colegio de bachillerato "Unión Nacional de Educadores" de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, ellos obtuvieron cupos en la Universidad Estatal Amazónica y Universidad Pública de Cuenca, gracias al apoyo de Lundin Gold.
Lundin Gold, es la empresa minera que busca el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al proyecto Fruta del Norte. Por lo que en el periodo escolar 2017-2018 consideraron capacitar a los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio "Unión Nacional de Educadores".
Ellos al igual que sus compañeros fueron capacitados en la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, de la parroquia Los Encuentros, contribuyendo así al fortalecimiento educativo. Los estudiantes se prepararon para rendir satisfactoriamente el examen Unificado Ser Bachiller, un requisito indispensable que les permitió graduarse y acceder a los estudios superiores.
La Fundación Junior Achievement Ecuador, es la organización con alto prestigio en la formación de niños, niñas y jóvenes con espíritu emprendedor que capacitó a los jóvenes.
Los estudiantes fueron reforzados dentro de las asignaturas de lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales, y el nivel de razonamiento lógico matemático, verbal y espacial. Adicionalmente recibieron talleres motivacionales a través de la técnica de Programación Neurolingüística para que no abandonen sus estudios y lleguen al examen final.  
Raúl Javier Lojano, docente de lengua y literatura visitó la casa de los hermanos Jeyson y Tania Carchi, para felicitarlos por la dedicación que los llevó a obtener puntajes importantes que les permitieron acceder a la educación superior.
"Gracias a Lundin Gold, por brindar este apoyo educativo a los estudiantes del colegio Unión Nacional de Educadores. Estas oportunidades permiten que los pueblos avancen por el camino de un verdadero desarrollo", expresó Raúl Javier Lojano, quien fue autorizado por  la autoridad competente para realizar la gestión ante la empresa Lundin Gold, y los estudiantes reciban las becas para la capacitación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario