Perfomance

jueves, 23 de agosto de 2018

Gobernador Franco Salinas afirma que Medidas Económicas Beneficiarán a quienes menos tienen

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, en rueda de prensa, analizó y socializó las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Salinas expresa que las decisiones tienden a sanear la economía, una de las disposiciones es reducir el tamaño de Estado mediante la eliminación del ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Comunicación. Mientras que Aduanas y el Servicio de Rentas Internas (SRI) se fusionan.

Señala que estas acciones generarán al país un ahorro de mil millones de dólares anuales, con la finalidad de poder reducir el déficit fiscal y cancelar la deuda de 60.000 millones de dólares que mantiene el Estado.

Según el funcionario, las medidas beneficiarán a quienes menos tienen. Se va a restituir el bono de desarrollo humano a alrededor de 100.000 familias, así como el bono para las personas de la tercera edad a 53.000 ecuatorianos.

Dice que el dinero que se va a ahorrar va a servir para generar emprendimientos a través de préstamos que se van a entregar mediante las instituciones correspondientes.

En lo que corresponde a los subsidios, el gobernador menciona que solo se eleva el valor de gasolina Súper a 2.98 dólares el galón, mientras que aún mantiene un nivel de subsidio.

Afirma que al subir el precio de la gasolina Súper no subirá el costo de los productos, bienes o servicios, porque ese combustible es utilizado solo por vehículos de alta gama, de sectores pudientes o de clase media.

Culminó su intervención manifestando que las medidas de ajuste permitirán optimizar los recursos y el dinero del Estado, en función del emprendimiento y los sectores que más necesitan. (WRSA)

EL DATO

Ecuador adeudaría 60.000 millones de dólares a organismos internacionales.
Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario