Perfomance

martes, 28 de agosto de 2018

El cantón Nangaritza vive los IV Juegos Provinciales 2018

El certamen tiene como fin elegir los deportistas que nos representarán en los Juegos Binacionales y Juegos Nacionales de Menores.

NANGARITZA. Con la presencia de las delegaciones deportivas de los cantones Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora y Nangaritza, el último domingo, a las 14:00, en el Estadio Municipal de la ciudad de Guayzimi, autoridades y público en general, se inauguraron los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’.

La lid deportiva es organizada por la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) y Liga Deportiva Cantonal de Nangaritza, en calidad de anfitrión. En esta edición se eligió como mascota de los juegos a la ‘Tangara’, ave símbolo de la zona.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de Fedezamora, en su intervención agradeció a las autoridades que se dieron cita al acto , asimismo mencionó que los juegos tienen como finalidad elegir a los mejores talentos cantonales, esto en miras a participar en los próximos Juegos Binacionales Ecuador-Perú, que se desarrollarán en esta provincia y los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018.

“Que en estos juegos impere siempre el buen trato, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, pero por sobre todo el juego limpio”. Con este mensaje la presidenta de Fedezamora inauguró oficialmente los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’.

Yonson Calderón Sánchez, presidente de Liga Cantonal de Nangaritza, en su discurso de inauguración dio la bienvenida a las delegaciones garantizando su estadía, mientras que el juramento a los deportistas lo formuló el deportista Ulises Jiménez, destacado pesista, seleccionado nacional, oriundo de la parroquia Zurmi, cantón Nangaritza.

En los juegos provinciales participan 678 deportistas seleccionados de las ligas deportivas, pertenecientes a todos los cantones de la provincia. Los juegos se desarrollan desde el 26 de agosto hasta este primero de septiembre del año en curso y se disputan las disciplinas de boxeo, fútbol, atletismo, baloncesto, tae kwon do, lucha olímpica y levantamiento de pesas. (WRSA)

EL DATO

Las disciplinas desarrolladas hasta el momento son: atletismo, fútbol, tae kwon do y lucha olímpica.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario