Perfomance

lunes, 27 de agosto de 2018

Arturo Dávila delegado del IESS-Zamora Chinchipe explica Reducción de Intereses por Moras Patronales

La vigencia de la amnistía es de seis meses durante los cuales fluctúa el valor a cancelar.

Arturo Dávila Gómez, delegado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, informó sobre la entrada en vigencia de la remisión o condonación de intereses, esto como parte de la Ley de Fomento Productivo.

Dávila Gómez señala que tras la aprobación del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, el ocho de agosto, con la Ley de Fomento Productivo en vigencia desde el jueves último, se aplica la reducción de intereses a nivel nacional para quienes tienen mora en el pago de las obligaciones patronales con el IESS.

La remisión contempla que en los tres primeros meses quienes tengan títulos de crédito y procesos de coactivas con la institución, se harán beneficiarios de una reducción del 99% de los intereses; el cuarto y quinto mes será del 75%; el sexto mes del 50% y si pasa al séptimo mes el valor de los intereses volverá a ser del 100%.

Por lo tanto convoca a los empresarios, afiliados y ciudadanía en general a acogerse a esta amnistía y limpiar su historial de los procesos legales que enfrenten por estos causales con el IESS. “Es una oportunidad que da el Gobierno Nacional con el fin de que a través de esta institución se puedan levantar esas medidas cautelares”, expresa.

Dávila Gómez menciona que la reducción solo es de intereses y honorarios de abogado, no del capital adeudado. Asimismo, indica que tienen como meta recaudar un aproximado de 467.000 dólares en esta provincia, en los seis meses de vigencia de la condonación.

En la provincia de Zamora Chinchipe existen aproximadamente 4.300 títulos de crédito generados. Tras la aplicación de la normativa muchas personas se han acercado hasta la institución con el fin de beneficiarse de este proyecto, indica el delegado del IESS.

“Nosotros como institución les entregaremos el documento pertinente de solicitud para ser parte de este beneficio o para desistir del mismo”, concluyó. (WRSA)

TOME NOTA

Para beneficiarse de la condonación, los interesados debe acercarse a las oficinas del IESS y llenar la solicitud de pago.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario