Perfomance

lunes, 27 de agosto de 2018

Una Boa fue observada en la playa del río Nangaritza

Miembros de la familia Nankamai que viven en el sector Los Achos del cantón Nangaritza fotografiaron a una boa que se encontraba en la playa del río.

La verdad es que estamos acostumbrados a encontrarnos con las boas: de tierra y de agua. Aunque las de tierra son muy inofensivas, podríamos decir que son como tortugas porque son demasiado lentas y no nos causan ningún temor. Pero las de agua son muy peligrosas porque son veloces y si uno se descuida estando cerca o dentro del río, fácilmente se puede convertir en una presa del animal.

El último domingo 26 de agosto de 2018, visitamos el sector Los Achos y nos encontramos con los hermanos Nankamai, a ellos les recordé que en el año 2009 yo mismo fotografié a Luis Nankamai con una pequeña boa, inclusive en aquella ocasión tuve que realizar una adecuación dentro de la redacción para que no existan problemas con las autoridades de Medio Ambiente. Otro error de buena fe; escribí mal su apellido "Nangama" cuando correctamente es Nankamai.

En nuestra nueva conversación nos comprometimos en buscar entidades que puedan realizar estudios en esta parte de la provincia de Zamora Chinchipe, sobre las boas. Porque existen un sin número de historias que no han salido a la luz sobre este tema. Como por ejemplo la desaparición de personas en el río que fueron atrapadas por las boas y de los cadáveres nunca se supo nada.

Sobre la imagen que nos compartieron debemos contarles que la boa fue ahuyentada para que regrese al río.     
Por: Raúl Javier Lojano

A quí les dejo las imágenes captadas en el año 2009.  http://laprensaderjl.blogspot.com/2009/11/una-boa-bebe-casi-ataca-un-ciudadano-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario