Perfomance

viernes, 3 de agosto de 2018

Proceso de formación para futuros operadores de la Planta de Beneficio inicia el 20 de agosto

 Ecuacorriente S.A. (ECSA) finalizó el proceso de selección de los futuros operadores de la planta de beneficio del proyecto minero Mirador, una vez concluidas las evaluaciones psicométricas y entrevistas planteadas por la Gerencia de Recursos Humanos de la compañía.

El equipo técnico del Centro de Formación Minero industrial (Cefomin), empresa chilena con amplia experiencia a nivel internacional, liderará el programa de formación en que participarán las 200 personas seleccionadas.

Todos los postulantes visitaron las instalaciones del proyecto minero Mirador este martes 31 de julio. Previo al recorrido, recibieron una inducción y suscribieron el convenio civil de beca para iniciar el proceso de formación y entrenamiento.

Los alumnos recibirán un incentivo económico mensual por parte de ECSA con el propósito de que puedan solventar gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los tres meses y medio que durará la capacitación.

Representantes de Cefomin visitaron en días recientes las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensión El Pangui y constataron las adecuaciones realizadas por ECSA previo al inicio de clases, previsto para los próximos días.

La empresa chilena instalará dos laboratorios de beneficio industrial que permitirán vincular la teoría con la práctica, indicó Francisco Freire, subgerente de Recursos Humanos de la compañía minera.

La mayor parte de las 200 personas seleccionadas son habitantes de la zona de influencia del proyecto minero Mirador, cumpliendo con lo establecido en Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. 
Culminado este proceso de formación se seleccionará a los 150 mejores puntuados, quienes suscribirán un contrato laboral como operadores de la planta de beneficio. Adicionalmente, los 40 mejores puntuados realizarán una pasantía de tres semanas en una reconocida empresa minera en Chile.

Ecuacorriente S.A. agradece a las aproximadamente 8.000 personas que presentaron su hoja de vida como parte de este proceso de selección. Todos los perfiles recibidos pasaron a formar parte de la base de datos de la empresa con miras a futuras oportunidades laborales.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

Hugo Jumbo
Coordinador Junior de Comunicación
Relaciones Comunitarias
ECUACORRIENTE S.A.
)     (593-2)397-2000, ext. 3127 / Fax: (593-2)397-2002
)  
Campamento Mirador, San Marcos vía Valle del Quimi
Tundayme – El Pangui-Zamora Chinchipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario