El alcalde de Balzar (Guayas), Cirilo González, se crucificó hoy 6 de julio de 2016 en los exteriores de la regional de la Contraloría General del Estado, en Guayaquil,
en protesta a una multa por $5.100 que le impuso el organismo por
gestión de procesos y por el proceso de destitución de su cargo.
El burgomaestre llegó a la sede del ente de control acompañado de cientos de personas entre empleados del Cabildo y simpatizantes. Todos estos grupos mostraron pancartas con texto de rechazo a la acción de la Contraloría en el caso de González y su supuesta “debilidad” para actuar en presuntos casos “más escandaloso” de instituciones pública.
El alcalde, que se amarró a una cruz en la pared frontal del ente de control, dijo que todo lo que se actúa desde la Contraloría es una “persecución política” orquestada por personas vinculadas a Alianza País.
La Contraloría resolvió en mayo pasado la destitución de González, tras un examen especial a "los ingresos de gestión y gastos relacionados con la adquisición de bienes, servicios, consultorías y remuneraciones y análisis de denuncias" del Municipio de Balzar.
Mientras tanto, PAIS anunció que mañana a través de una conferencia de prensa, responderá a los cuestionamientos de González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario