Perfomance

martes, 26 de julio de 2016

Tres planteles educativos se fusionan en "Unidad Educativa San Francisco de Asís"

La nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís empezará a funcionar desde el próximo año lectivo.

ZAMORA. Los colegios San Francisco y Madre Bernarda, y la escuela Juan Wisneth, ubicados en la ciudad de Zamora, se fusionarán y a partir del próximo año lectivo funcionarán como la nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís.

Este fue el anuncio que ayer hicieron el director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, Mario Paz, y el vicario apostólico de Zamora Chinchipe, monseñor Walter Heras.

Ayer se realizó una reunión de las dos autoridades con los directivos de las tres entidades educativas que formarán la Unidad Educativa San Francisco de Asís.

A decir de Mario Paz, esta fusión “nace desde la visión de monseñor Walter Heras, quien tuvo el acierto junto con los señores rectores, de proponer la unión, la unidad de los planteles fiscomisionales”. Mencionó que la Coordinación Zonal 7 de Educación emitió el pasado 18 de julio una resolución donde consta que los tres establecimientos se convierten en una sola unidad educativa que llevará el nombre de San Francisco de Asís, que ofertará desde Educación Inicial hasta Bachillerato, entre los que se incluyen los bachilleratos Técnico, en Ciencias y el Internacional.

Paz hizo un llamado a todos los padres de familia que estén interesados en que sus hijos estudien en este nuevo plantel educativo fiscomisional, a que se acerquen a inscribirlos.

En la reunión de ayer también se designaron a las autoridades de este nuevo establecimiento. La rectora será la hermana Mónica Songor, actual rectora del colegio Madre Bernarda, mientras que el vicerrector será Bolívar Arévalo, actual rector del colegio San Francisco.

Paz también informó que se ha coordinado el traspaso de bienes de parte de la escuela Juan Wisneth y el colegio Madre Bernarda hasta el colegio San Francisco.

El monseñor Walter Heras mencionó que esta fusión nace de un proceso que se ha efectuado durante algunos años. Dice que iniciar algo nuevo no es fácil, pero destaca que cuentan con la confianza de Dios, de las personas, de profesionales capacitados para llevar adelante esta iniciativa en educación. Asimismo, dijo que viene retos grandes, ya que el nuevo plantel debe brindar una educación de calidad.

Agregó que al ser también un plantel fiscomisional se brindará, desde el aspecto espiritual, una propuesta y alternativa a todo lo que la sociedad necesita. “Sabemos que la espiritualidad es importante sobre todo en el quehacer del ser humano”, dijo la autoridad religiosa.

Por su parte la rectora de este nuevo establecimiento educativo, la hermana Mónica Songor, indicó que el uniforme para los estudiantes será diferente a cualquiera de los que tienen actualmente los tres planteles que se fusionan. “Va a ser totalmente nuevo el uniforme. No quedamos con ninguno de las instituciones existentes”, dijo. (JGN)

Educación
San Francisco de Asís
* En las instalaciones de lo que hoy es el colegio San Francisco funcionará Educación Inicial y Educación Básica.
* En las instalaciones del colegio Madre Bernarda funcionará el primer y segundo de Bachillerato, y todo el Bachillerato Internacional.
* En las instalaciones de la escuela Juan Wisneth funcionará el tercer año de Bachillerato.

EL DATO
Esta es la primera fusión de planteles educativos fiscomisionales que se realiza en el país.

TOME NOTA
Entre 1.500 y 1.600 estudiantes conformarán el nuevo establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario