Perfomance

domingo, 3 de julio de 2016

Serán Policías Técnicos en Suguridad y Grandes Seres Humanos

El curso duraría 18 meses. Ellos, además se formarán como técnicos en seguridad.

La etapa de adaptación a la carrera de las armas de parte de los aspirantes a policías de línea continúa y, en la misma, cuatro ciudadanos pidieron voluntariamente la baja, porque no se adecuaron a ese ritmo de vida.

El subteniente Francisco Araujo Live, instructor, dice que la formación es voluntaria y no se puede obligar a quienes no deseen seguir en la misma. El curso inició con 79 aspirantes, mas continúan en la preparación 75 ciudadanos, en su mayoría de la provincia de Loja.

“Los 75 aspirantes están adaptándose y familiarizándose con las actividades que se desarrollan en la Policía. Ellos poco a poco conocen el trabajo que van a desarrollar cuando se gradúen”, manifiesta el oficial instructor.

‘Disciplina ante todo’
Araujo Live indica que los aspirantes conocen todo lo relacionado con la instrucción formal; reglamento disciplinario; doctrina policial, que se relacionada con las actividades que ellos cumplirán a favor de la comunidad cuando ejerzan su trabajo.

Uno de los aspirantes, de quien se pidió no se exponga el nombre, se muestra muy entusiasta porque ingresó a la escuela de entre miles de ciudadanos que intentaron hacerlo y no lo lograron. Dice que va no a perder esta gran oportunidad.

La fase de adaptación concluye el 15 de julio del año en vigencia e inmediatamente los aspirantes empiezan a recibir las materias policiales en donde conocerán asignaturas como Derechos Humanos, Uso progresivo de la fuerza y otras disciplinas.

Capacitación en valores
“Hemos cambiado nuestra forma de vida y de pensamiento. En estas tres semanas recibimos una capacitación en valores que nos permite crecer como seres humanos y ante todo respetuosos de la Ley”, dice uno de los aspirantes.

El instructor del curso, que hace dos años egresó de la escuela superior de Policía como subteniente, indica que la formación policial es al más alto nivel porque la entidad busca formar policías en valores que cumplan con su trabajo de resguardar a la sociedad.

“Como avanza el curso estamos habilitado los cupos para que ellos puedan matricularse en la carrera para técnicos”, dice Araujo Live, quien expresa que los 75 aspirantes se han adaptado a la vida policial y están firmes en concluir esta carrera. (WSV)

EL DATO
En los 21 días que llevan de curso los 75 alumnos se han adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario