Con la Graduación llegaron los momentos de alegría, tristeza e incertidumbre para los hombres y mujeres que lograron cumplir una etapa más en su vida estudiantil y que marca el camino hacia la profesionalización.
Los sentimientos encontrados son porque no todos podrán tener ese "Buen Vivir" que tanto se anhela, ya que la situación económica es apremiante para muchas familias y además la competitividad es cada día más fuerte en el Ecuador para acceder a la universidad pública. Sin embargo también existen estudiantes que tendrán acceso a las universidades privadas gracias al factor económico que sí pueden costear sus padres.
Al haber cumplido con la etapa estudiantil de la secundaria, se llevan muchos recuerdos que marcaron sus vidas para siempre. Lo que más debe prevalecer ahora son los mensajes de optimismo para que no se apresuren en querer volar y tomar su autonomía en las decisiones de sus vidas.
El porvenir de los nuevos bachilleres dependerá de muchos factores económicos, sociales y culturales. Para los diferentes casos, son los familiares quienes deberán darles luces de acierto. Y es que la experiencia familiar es la que puede ayudar a los jóvenes y señoritas a visualizar de mejor manera su futuro.
Existen algunos pasos que se puede seguir para No Fracasar. Lealos y de ser posible escríbalos en su diario, porque desde ahora será importante que tengan un diario de las actividades que realicen en su camino hacia el futuro.
Pasos para llegar al éxito:
1. Ser positivo.- yo soy capaz, y voy a llegar al éxito.
2. No ser conformista.- he cumplido un paso más...soy Bachiller y tengo que cumpir cada paso para ser profesional y tener una mejor vida. Siendo profesional tendré mayores oportunidades.
3. No retirarse.- por ningún motivo te retires, cuando tengas algún problema acude a tu familia, psicólogo o amigos, pero no cometas el error de retirarte, recuerda que todo pasa en la vida. Hay momentos de lluvia, a veces de tinieblas. Pero recuerda que siempre saldrá el sol.
4. No hacer caso a las críticas.- las críticas estarán siempre, no te preocupes por lo que dicen los demás, recuerda que todo depende de ti. Y si muchos dicen que no llegarás lejos, ten fe y sigue así, de ti depende para llegar lejos y volar muy alto.
5. No dejes para mañana lo que debes hacer hoy.- trabaja día a día, nada es suficiente en el camino hacia el éxito. Te aseguro que es fuerte, tendrás que olvidarte de los cumpleaños de tus amigos y más días festivos. Tú sigue, lucha con todas tus fuerzas cada momento. No pienses que lo que has hecho en un año es suficiente, continúa. El tiempo pasa muy rápido, y de verdad tampoco pienses en el tiempo. Existen muchos ejemplos de éxito en internet, te servirá mucho aprender del marchista Jefferson Pérez, un ecuatoriano que trabajó muy duro para lograr el éxito...míralo en youtube, específicamente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario