Los ciudadanos observaron el tradicional desfile náutico por las fiestas de la fundación. 43 embarcaciones narraron con alegorías las épocas de la urbe.
Cientos de personas disfrutaron este sábado del desfile náutico cívico militar, ‘El río Guayas es mi destino’, que en su edición XI contó con 43 embarcaciones que recorrieron 2 kilómetros a lo largo del río Guayas.
El evento arrancó con un despliegue de helicópteros y posteriormente fueron 10 embarcaciones a vela, pintadas y traídas desde Playas Villamil, las que se robaron los aplausos y la emoción de los asistentes. Previamente, la ‘Banda Blanca’, como se conoce al conjunto musical de la Armada Nacional, dio un espectáculo para quienes llegaron muy temprano al acto. Continuaron con el desfile las 5 embarcaciones alegóricas, que fueron ‘vestidas’ con temas relacionados a lo que sucedió en la ‘Perla del Pacífico’ desde su fundación en 1535.
El público pudo disfrutar de 43 embarcaciones que aparecieron en el río Guayas, entre las cuales estaban las del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comando de Guardacostas, Aviación Naval, Club Náutico del Salado, entre otros. Para Jubel Espinoza, oriundo del cantón Balzar, estas son las primeras festividades guayaquileñas que recorre con su esposa y sus 4 hijos (2 niños y 2 niñas), luego de que un amigo los invitara a la urbe porteña. “Estamos contentos. Hemos visto muchos sitios hermosos de la ciudad, cosas que no tenemos en nuestro cantón y que sin duda será una experiencia distinta para todos nosotros, en especial para nuestros pequeños”, comentó el agricultor, de 42 años, mientras le sonreía a su esposa, María Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario