Perfomance

sábado, 2 de julio de 2016

4 Años lleva Desaparecida la Hija de un Zamorano

Absalón Campoverde dice que en este país hay injusticia. En Quito no alcanzó éxito alguno.
En lugar de justicia en el país, lo que existe es injusticia. Eso es lo que considera el ciudadano zamorano Absalón Campoverde, quien no sabe nada de su hija Jhuliana, quien este 7 de julio cumple 4 años de desaparecida.
 
Campoverde acudió anteayer a Quito para junto con familiares de otras personas desaparecidas, reunirse con autoridades como el Presidente de la República y hablar de cómo están los avances de las investigaciones que permitan esclarecer el paradero de quienes están desaparecidos. Sin embargo, esta última reunión no trajo resultados favorables a criterio del ciudadano zamorano, quien señala que se trató de “una (reunión) más de las que hemos tenido con el presidente. Es la quinta reunión que hemos tenido con él pero, digo una más, porque no hemos tenido ningún resultado”.
 
Campoverde dice que quienes tienen familiares desaparecidos, cuando son llamados por las autoridades para este tipo de reuniones, van con la esperanza de que haya noticias favorables, sin embargo eso no es así, señala.
 
Critica que las autoridades, sobre los casos de desaparecidos, digan que están trabajando y que pidan a los familiares tener paciencia. “Yo he tenido paciencia 4 años y mi hija no está”, dice Campoverde, quien cuestiona que en cuatro años la justicia no haya hecho nada por localizar a su hija. Dice que esto da paso a la desesperación e impotencia.
 
El padre de familia señala que en los tres primeros meses de desaparición de su hija, aportó con pistas e información para encontrarla y que el caso ya ha pasado por 10 fiscales. Eso hace que la investigación se torne difícil para su familia.
 
Sin embargo, Campoverde asegura que existen suficientes pruebas para que las autoridades judiciales formulen cargos contra quienes estarían tras la desaparición de su hija. (JGN)
 
“El caso de Jhuliana ha pasado por 10 fiscales y cada uno se lava las manos”
 
“Yo he tenido paciencia 4 años y mi hija no está”
 
EL DATO
El día en que desapareció Jhuliana, ella estaba cerca de cumplir 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario