El alcoholímetro ubicado en la Terminal Terrestre de la ciudad de Zamora entrará en funcionamiento la próxima semana. Así lo anunció el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos del cantón Zamora (Emsetur), Ángel Mendoza. Cabe recordar que esta empresa municipal está a cargo de la administración de los sitios turísticos del cantón, entre los cuales está la Terminal Terrestre.
En este lugar, actualmente, reposa un alcoholímetro. A decir del funcionario, los conductores que salgan de la Terminal Terrestre tendrán que someterse a la prueba del alcoholímetro. Esta prueba será indispensable para que los conductores de las unidades de transporte continúen su viaje y cumplan la ruta establecida.
Para usar correctamente el alcoholímetro, que fue entregado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se realizan capacitaciones dirigidas al personal de la Emsetur que estará a cargo de este equipo.
Asimismo, se prevé en próximos días reuniones con personal de la Policía Nacional, esto con el fin de que todo salga de la “mejor manera”, dijo el gerente de la Emsetur.
Señaló que esta medida es parte de los cambios positivos que se realizan en la Terminal Terrestre, en la cual se cumplió con varios trabajos de remodelación como, colocación de bancas, televisores, reubicación de vendedores, instalación de torniquetes... “Estamos ordenando este lugar para un buen servicio a los usuarios”, explicó Mendoza.
Héctor Apolo, alcalde de Zamora, comprometió a la Emsetur a seguir adoptando este tipo iniciativas que se tornan necesarias para la seguridad y orden de la ciudadanía. “Son mecanismos que pueden ser vistos como una molestia, pero son inevitables para que nuestra ciudad progrese, en seguridad y turismo”, mencionó. (JGN)
EL DATO
El uso del alcoholímetro será obligatorio para todas las empresas de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario