Perfomance

jueves, 21 de julio de 2016

Regresa el Fantasma de los Derrumbes que incomunican a las provincias de Loja y Zamora

Hoy mismo habilitarán el paso dicen las autoridades competentes que están trabajando con maquinara pesada en el sector afectado.

Un deslizamiento de gran magnitud, originado a eso de las 22:00 de ayer 20 de julio de 2016 dejó incomunicadas a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

El derrumbe, que se produjo cerca del límite provincial, generó inconvenientes a los diversos pasajeros que usan esa concurrida vía, incluso el propio prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, tuvo inconvenientes para llega a Loja.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, son alrededor de 15.000 metros cúbicos de material que se deslizó hacia la vía, generando el taponamiento total.

La Secretaría, asimismo, anuncia que, dado el gran volumen del alud,
está previsto que se habilite un carril el viernes 22 por la tarde y que, sobre todo, se sigue a la espera de más maquinaria.

Mientras tanto el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora (MTOP), Jhon Pesántez, señala que hay maquinaria en el lugar para despejar la vía y habilitarla al tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario