Perfomance

miércoles, 30 de mayo de 2018

Capacitación Gratis en Técnicas para la Recuperación del Oro en Zamora el 01 de Junio

Ausberto Zúñiga, presidente de la Cámara de la Pequeña Minería de Zamora Chinchipe, invita a la conferencia ‘La Minería al Servicio de los Ecuatorianos’ y ‘Técnicas para la Recuperación del Oro Refractario’, evento que se desarrollará el primero de junio, a las 15:00 en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial.
La capacitación estará a cargo de Édgar Pillajo, presidente de la Fundación de Asesoramiento Geológico Minero para el Ecuador.
El taller está orientado para mineros artesanales, pequeños mineros, autoridades y público en general. Será gratuito y los asistentes recibirán un certificado de asistencia.
Caso Cumbaratza
En otro ámbito, Jeovanny Reyes, vicepresidente  de la Cámara de la Pequeña Minería de Zamora Chinchipe, indica que ante el problema surgido con la compañía minera Cumbaratza, solicitan al Gobierno que solucione este impase, problema  que consiste en la petición de entrega de 30.000 hectáreas a la compañía Cumbaratza por parte del Estado, lo cual consideran ilegal.
Regularización
James Salcedo, presidente de la Cámara de la Minería, señala que en conversación con la ministra de Minería, Rebeca Illescas Jiménez,  se acordó que los primeros días de junio inicie el plan de regularización de los mineros en Zamora Chinchipe. Tanto para quienes cuentan con el contrato de operación, pero que no cuentan con el permiso de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y del Ministerio del Medio Ambiente; y también la regularización de todos  los mineros que no poseen ningún requisito a la fecha. (WRSA)
Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario