Perfomance

martes, 8 de mayo de 2018

La ecuatoriana Nina Gualinga gana premio ambientalista mundial

La indígena de la comunidad kichwa de Sarayaku Nina Gualinga recibirá uno de los más prestigiosos reconocimientos internacionales del mundo de las organizaciones dedicadas a la conservación internacional: el premio que cada año otorga el presidente de las juventudes del Fondo Mundial para la Naturaleza (la conocida WWF por sus siglas en inglés).

La organización anunció su fallo anual a través de su página oficial y medios sociales, donde destaca que “desde los ocho años de edad, Nina Gualinga, ha estado defendiendo la justicia en temas climáticos y de derechos indígenas”.

“El premio reconoce los incansables esfuerzos de Nina para proteger la naturaleza y las comunidades en la Amazonía en un momento en el que la región se encuentra bajo una amenaza sin precedentes de uso y explotación insostenibles”, justifica el texto del fallo.

La WWF recuerda además que a los 18 años, Gualinga representó a la juventud de Sarayaku en la audiencia final ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, en la que la comunidad ganó un caso histórico contra el Gobierno ecuatoriano por violar los derechos de Sarayaku y el territorio para la explotación petrolera.
 
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario