Perfomance

miércoles, 30 de mayo de 2018

Inauguran Puente sobre la quebrada Mutintza en Yantzaza

La gestión realizada por el alcalde, Bladimir Armijos, ante diferentes organismos internacionales y ONG´s, está dando frutos muy importantes, uno de ellos es el apoyo brindado por parte de la embajada del Gobierno Japones, quien aportó con 80.905 dólares para la construcción de un puente vehicular en Mutintza que la mañana de este 29 de mayo del presente años fue inaugurado ante la presencia de los moradores del sector, autoridades de la embajada de Japón y la municipalidad de Yantzaza.
 “El beneficio va a ser para más de 500 personas que habitan en estos sectores, incluido Paquisha y Centinela del Cóndor que también se conectan con esta vía”, sostuvo el burgomaestre yantzacense.
Masato Liída Segundo Secretario de la Embajada del Japón en su intervención dijo “El Gobierno de Japón se encuentra comprometido siempre con el desarrollo con los sectores más vulnerables y con este cantón no fue la excepción nuestra idea es seguir cooperando con ustedes  en varios proyectos en el futuro” manifestó el funcionario.
Klever Rodríguez presidente del barrio Los Ceibos  en representación de todos los presentes agradeció a las dos instituciones por haber hecho realidad esta obra ya que en años anteriores era muy difícil transitar.
Bladimir Armijos en su intervención manifestó “que alegría nos da poder brindar esta obra para el beneficio de muchos habitantes  que anteriormente no podían trasladarse a cada una de sus fincas hoy vemos que la construcción de este puente es muy importante no solo para este cantón sino también para los cantones vecinos como Centinela del Cóndor y Paquisha” sostuvo la autoridad municipal.
La contraparte que puso la municipalidad es la maquinaria para los trabajos de excavación y adecuación del lugar para su construcción. Esta obra tiene una capacidad de 40 toneladas y una longitud de 14.90 metros de luz.
Los Hachos, Mutintza, La Paz, El Chuí, Nueva Esperanza, entre otros barrios, ya cuentan con esta obra de vital importancia, ya que en épocas de invierno por el aumento del caudal de la quebrada, no podían acceder hacia sus lugares de destino, muchas veces se exponían al peligro arriesgando su vida y la de sus familias (I)​

No hay comentarios:

Publicar un comentario