Perfomance

miércoles, 30 de mayo de 2018

Energía eléctrica beneficia a 60 familias shuar con el apoyo del proyecto minero Mirador

Las comunidades shuar Churuwia y Mirador cuentan hoy con un sistema de electrificación, gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui y la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador en la provincia de Zamora Chinchipe.

La construcción de la obra bordeó una inversión de 50.000 dólares, de los cuales el 50% es aporte de Ecuacorriente S.A, hecho que ha permitido mejorar la calidad de vida de los moradores de ambos sectores.

Además, como parte del Programa de Relaciones Comunitarias, ECSA contribuyó con 7.000 dólares para la terminación y equipamiento del centro comunitario de capacitación ubicado en el ingreso a la comunidad Churuwia.

Jamil Sanimbia, joven shuar residente en este sector, destacó que a más de las obras construidas con el apoyo de ECSA, la minería ha abierto las puertas para que residentes de las comunidades trabajen en el proyecto minero y accedan a un salario estable.

Churuwia y Mirador son comunidades ubicadas en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui. La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería, y también trabajan para el proyecto minero en ECSA y sus empresas contratistas.

Como parte del Plan de Responsabilidad Social para el 2018, Ecuacorriente S.A. tiene previsto invertir 995 mil dólares en la dotación de infraestructura para beneficio de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario