El vigente doble campeón europeo, Real Madrid, recibe (13:45) al Bayern de Múnich en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, con la ligera ventaja del 2-1 cosechado en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.
"Nos llevamos el resultado a favor, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mantener muchísimo la calma, el máximo respeto a un grandísimo Bayern e intentar repetir este tipo de partido en casa", dijo tras la victoria en la ida el miércoles el capitán ‘blanco’, Sergio Ramos.
Los 'merengues' esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín, pero un penal en el descuento permitió al Real Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en la eliminatoria).
"Hemos hecho algo extraordinario ganando fuera y ahora nos toca no cometer los mismos errores y mentalizarse de que el martes tenemos que salir con nuestra mayor determinación", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane. "Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro", añadió en rueda de prensa.
Con bajas
El equipo ‘blanco’ afronta la vuelta de semifinales con la baja de Dani Carvajal, quien se lesionó en el muslo en el partido de ida.
La ausencia de Carvajal es preocupante, ya que con Nacho todavía en la última fase de recuperación de su lesión muscular, Zidane solo dispone del joven marroquí de 19 años Achraf Hakimi como lateral derecho habitual.
Mientras, el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng, quienes se lesionaron también en los primeros minutos de la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario