Perfomance

jueves, 31 de mayo de 2018

Mineros artesanales de Chinapintza marcharon por calles de Zamora

Un grupo de mineros, pertenecientes a la Unión de Mineros Artesanales Desempleados de Chinapintza, recorrieron las principales calles de la ciudad de Zamora, esto con el fin, de tener una audiencia con el viceministro de Minería, Henry Troya.
Édgar Efrén Pacheco Carpio, presidente de la Unión de Mineros Artesanales Desempleados de Chinapintza, informó que el motivo de la marcha es solicitar al Viceministro que se les deje trabajar en la zona de Chinapintza, la cual actualmente está en manos del Estado.
La Unión de Mineros Artesanales Desempleados de Chinapintza, está conformada por 115 personas, que provienen del cantón Paquisha, parroquia Nuevo Quito.
Pacheco aclara que ellos son mineros artesanales, por lo cual solicitan lo que la ley dispone. Piden al viceministro de minería, que se les concesione por lo menos unas cuatro hectáreas. “No somos pequeños mineros, sino obreros que obtenemos el mineral con cuña y combo, con eso conseguimos el pan para nuestros hijos”, refirió.
Hasta el cierre de edición, aún no se conocía los acuerdos a los que llegaron, los mineros y el Viceministro de Minería, pues se tenía previsto una reunión en las oficinas de La Agencia de Regulación y Control Minero de Zamora. (WRSA) 
EL DATO
Alrededor de 115 personas conforman la Unión de Mineros Artesanales Desempleados de Chinapintza.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario