Perfomance

jueves, 31 de mayo de 2018

Evalúan Proyectos Escolares en el Distrito-19D04-El Pangui-Yantzaza-Educación

Autoridades del Distrito 19D04-El Pangui-Yantzaza-Educación, están realizando el recorrido por los diferentes establecimientos educativos de los circuitos: Tundayme-El Güismi, El Pangui, Los Encuentros, Chicaña y Yantzaza calificando los proyectos escolares del periodo académico 2017-2018. 
El concurso tiene dos etapas. La primera, consiste en evaluar internamente los proyectos de los campos de acción: Científico, Vida práctica, Artístico Cultural y Deportivo, en cada establecimiento educativo. Para los días 6 y 7 de junio está prevista la segunda etapa que consiste en la feria de proyectos escolares a realizarse en el centro educativo La Caca de El Pangui y Juan XXII de Yantzaza, respectivamente. 

Raúl Javier Lojano, instructor del proyecto escolar “Bisutería Ancestral del Sur” manifestó que el objetivo operativo del proyecto escolar es descubrir las virtudes de los alumnos en la elaboración de artesanías propias de los pueblos ancestrales del Ecuador, específicamente de los que habitan en la provincia de Zamora Chinchipe.

El modelo de aprendizaje basado en proyectos, compromete activamente a los estudiantes, porque valora las experiencias de primera mano y fomenta el aprender haciendo, acotó el docente del colegio "Unión Nacional de Educadores" del cantón Yantzaza.

Por su parte el rector de la institución Celín Díaz, expresó que los facilitadores de los proyectos escolares están llamados a fomentar en los estudiantes el interés de expresión y acción, fortaleciendo la responsabilidad y participación. 

El Ministerio de Educación, en el 2017 planteó como objetivo general: "Fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, a través de espacios interdisciplinarios denominados proyectos escolares, para potencializar sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas".
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario