Perfomance

sábado, 26 de mayo de 2018

La Delincuencia en Ecuador está en todos lados

Esta vez se llevaron una mochila marca NIKE que contenía un par de deportivos y ropa de un estudiante.

El adolescente que viajaba en la cooperativa "Viajeros Internacional" puso su mochila en la parte superior del asiento N° 25, pero al bajarse en la ciudad de Zamora, olvidó su equipaje. Sin embargo, enseguida tomó contacto con la oficinista de la terminal; en la ciudad de Yantzaza. Ella contactó al controlador del bus N° 24 y éste conversó con el padre del estudiante al que le dijo no haber encontrado nada en la parte superior del bus, es decir, que algún otro pasajero se llevó la mochila.

Esta es una mala costumbre que tienen los pésimos ecuatorianos, aquellos creyentes de que es su día de suerte cuando alguien olvida su equipaje o se descuida de algo como suele pasar con las carteras o celulares, en fin. En esta ocasión le pasó a un estudiante, mientras no se cultive y fomente los valores de honradez y respeto, estas acciones seguirán sucediendo en cualquier parte del Ecuador.

VALORES:

honrado, honrada
adjetivo
  1. 1.
    [persona] Que actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena, la transparencia en los negocios, etc.
    "un comerciante honrado; don Obdulio había sido toda su vida un hombre ejemplar, recto, honrado, de intachable conducta, lo que se llama un modelo de caballeros"
    sinónimos:honesto
  2. 2.
    Que implica o denota honradez.
    "un negocio honrado; llegó a la capital buscando un trabajo honrado"
    sinónimos:honesto

respeto
nombre masculino
  1. 1.
    Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
  2. 2.
    Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
    "el respeto a los derechos humanos; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al propio cuerpo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario