Perfomance

miércoles, 30 de mayo de 2018

NUEVO CONSEJO CONSULTIVO FUE POSESIONADO EN EL PANGUI

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en días anteriores concluyó con el acto de conformación y posesión  del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, periodo 2018- 2020.
La finalidad es que estos grupos de atención prioritaria tengan la oportunidad de ser tomados en cuenta, ante los organismos seccionales, autoridades e instancias locales, enfocadas directa e indirectamente con la infancia.
El acto se desarrolló el pasado viernes 20 de abril del 2018, mediante votación ante varios representantes de los establecimientos educativos del cantón, siendo designados 8 representantes: Faican Jandry Paul, Presidente; Samaniego Alison Elizabeth, Vicepresidenta; Arévalo Damaris Nayeli, Secretaria; y  los voceros, Chávez Alan,  Unkush  Joselin, Yangora Alex Jefferson, Puchaicela Edison Joel, y Suquilanda Ángela Mishell.
“Es un reto más en mi vida que yo quiero superar, en el cual pienso trabajar conjuntamente con el Consejo de la Niñez y Adolescencia para realizar muchas campañas, en especial la drogadicción y el alcoholismo” así lo dijo Paúl Faican, Presidente electo. 
Entre los roles que desempeñarán estos jóvenes serán, pedir  a las autoridades ser escuchados y respetados en las opiniones vertidas, proponer  y evaluar  temas de debate desde la coyuntura política y social del país, a nivel local y nacional, vigilar el cumplimiento de derechos, enunciar acciones u omisiones que afecten el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario