Perfomance

lunes, 28 de mayo de 2018

Infraestructura educativa afectada por el sismo será intervenida de manera integral e inmediata

El Ministro de Educación, Fander Falconí, asistió el día de hoy, 23 de mayo, al cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, para verificar el estado de las instituciones posterior al sismo. Luego de recorrer las dos unidades educativas más afectadas, informó que las intervenciones en la infraestructura, serán integrales e inmediatas por lo que se destinará un presupuesto extraordinario de 65 mil dólares para su reparación.
Falconí acudió, acompañado de autoridades provinciales y locales, a las dos unidades educativas más afectadas por el temblor: la 6 de Julio y la Modesto Aurelio Peñaherrera, donde escucharon, de primera mano, cómo se llevaron a cabo los protocolos de evacuación entre la comunidad educativa. Ahí, confirmó que existen 38 Unidades Educativas afectadas, de estas, 5 están en NIVEL 2, un estado crítico que implica cuarteamiento del 25 al 75%, y los 32 restantes en NIVEL 1, que equivale a fisuras del 0 al 25% y que pueden seguir operando con normalidad.
Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa aseguró que se implementaron protocolos de actuación para emergencias sísmicas; el primero que precautela la integridad de los estudiantes y el segundo que dinamiza el manejo de la información desde las autoridades. Mencionó además que desde la catástrofe del 16 de abril todas las instituciones, cada 15 días, realizan simulacros y que gracias a ello el 100% de la comunidad educativa cumplió a cabalidad los procesos de evacuación en la emergencia del día de ayer.
Por su parte, la Gobernadora de la provincia dijo que se lleva a cabo un trabajo articulado entre el COE Cantonal, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Gestión de Riesgos como ente rector. Afirmó que en la provincia mantienen planes de contingencia que activan las instituciones de primera respuesta (el sistema educativo y el área de salud) para garantizar la integridad física y emocional de la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario