Perfomance

miércoles, 30 de mayo de 2018

Proyecto minero Mirador incentiva el deporte en cantones El Pangui y Zamora

Más de 300 niños y jóvenes se benefician de los convenios suscritos recientemente por la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA) con instituciones públicas y organizaciones deportivas de las provincias de Zamora Chinchipe.

Un primer acuerdo se firmó entre los directivos de ECSA y el Club Deportivo Especializado Formativo “Zamoranos Fútbol Club” para la dotación de implementos deportivos que facilitará el entrenamiento diario de los deportistas.

Zamoranos Fútbol Club forma en la actualidad a 120 niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 16 años, en diferentes categorías. Su base de entrenamientos se ubica en la ciudad de Zamora.

El segundo convenio abarca un apoyo económico al Distrito de Salud Yantzaza-El Pangui para la organización y desarrollo de la Ciclo Ruta “Las Orquídeas”, a realizarse el próximo sábado 2 de junio.

Este evento recreativo tiene como objetivo fomentar la actividad física mediante la práctica del ciclismo, y comprende un recorrido de 50 kilómetros a través de rutas alternas del cantón El Pangui.

Como resultado de su Programa de Relaciones Comunitarias, ECSA invertirá durante el 2018 un importante rubro económico en proyectos deportivos, culturales y turísticos orientados a beneficiar a los habitantes de la zona de influencia directa del proyecto minero Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario