Perfomance

miércoles, 4 de julio de 2018

Autoridades trabajan en caso de Niña asesinada por su padrastro en parroquia de Zamora. Fuente: La Hora

Una presunta rencilla con el padre biológico de la menor habría sido el móvil del crimen. Menor tenía 4 años de edad.

Una rencilla entre el padrastro y el padre biológico de la niña Kerly Ch., de 4 años de edad, había sido el móvil para el asesinato de la infante, cuyo hecho ha causado conmoción en la provincia de Zamora Chinchipe.

El hecho ocurrió el último lunes en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora. Primeramente, a eso de las 16:00, se reportó como desaparecida a Kerly Ch., pero en horas de la noche (20:30) se encontró su cuerpo metido en un saco de yute, que había sido abandonado en una de las orillas del río Zamora.

Mediante una rueda de prensa brindada por las autoridades la mañana de ayer, se informó de la detención de Luigi P., de 22 años, padrastro de Kerly Ch., como presunto autor del crimen.

Caso

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, informó que en cuanto conocieron del hecho, se contactaron con la Policía Nacional y Fiscalía para que realicen las respectivas investigaciones. La autoridad también se movilizó al sitio para en el marco de la Ley, prestar asistencia y solidarizarse con los familiares de la niña.

El teniente coronel Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, expresó que el hecho se produjo en el barrio Los Cristales de la parroquia Cumbaratza, y que según versiones de la madre de la menor, al mediodía del lunes habría estado descansando, y al despertarse le pregunta a su conviviente, Luigi P., sobre el paradero de la niña, ante lo cual lo habría notado en actitud sospechosa.

Esta información habría sido trascendental, porque se procedió a la pronta detención de Luigi P., como también del padre de la menor, quien habría salido de prisión hace tres semanas por un delito de violación.

Luego de las pesquisas necesarias se determinó que el presunto causante de la muerte de la menor habría sido su padrastro Luigi P., de 22 años de edad, quien motivado por una rencilla que mantenía con el padre biológico de la niña, habría procedido a asfixiarla, tapándole la nariz y boca e introduciéndole una bola de papel en la cavidad bucal, produciéndole la muerte, posterior a eso metió el cuerpo en un saco de yute y lo ocultó en un guardarropa que existía en un gallinero del inmueble.

Para poder deshacerse del cuerpo el presunto autor, habría difundido la alerta de que Kerly Ch., estaba desaparecida para que la familia se movilice y de esa manera poder sacar el bulto del armario y proceder a abandonarlo en una orilla del río Zamora.

Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial de Zamora Chinchipe, indica que se encuentran recabando los elementos de convicción necesarios, para en la audiencia de calificación de flagrancia más el protocolo de autopsia, determinar cuáles serán los cargos que se formularán contra el presunto culpable.

La médica legista, luego de la autopsia, habría descartado cualquier tipo de agresión sexual en contra de la menor, únicamente presentaría las huellas de asfixia. (WRSA)

EL DATO

La formulación de cargos más la instrucción fiscal tendría una duración de entre 30 y 90 días.

TOME NOTA

La audiencia de calificación de flagrancia se realizó este el 3 de julio de 2018.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario