Perfomance

miércoles, 4 de julio de 2018

Orden de prisión y Alerta Roja de Interpol para detener a Rafael Correa Delgado

La doctora Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional, niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Rafael Correa, y resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol, por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho ocurrido en el 2012 en Bogotá, Colombia.

Remitirá oficio a la Interpol para la captura con fines de extradición.

La solicitud fue hecha por el fiscal general encargado, Paúl Pérez, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso Balda, que tuvo lugar hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Fernando Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido del fiscal.

Correa hasta el lunes que se presentó en la legación diplomática se encontraba en Bélgica.
Balda: Correa prófugo de la justicia

Fernando Balda refirió que lo acontecido hoy es el resultado de los propios actos del expresidente Correa, y al no presentarse ante la justicia lo ha convertido en un “prófugo de la justicia”.

Después Balda y su grupo de abogados posó en las afueras de la Corte teniendo como telón de fondo una foto de Correa con un gran titular de “se busca”.

Correísta defienden a su líder

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales cobijaron los pronunciamientos de los seguidores a ultranza de Rafael Correa. La parlamentaria andina, Rosa Mireya Cárdenas, exmilitante de Alfaro Vive, dijo que el cambio de medidas cautelares para el expresidente es una clara evidencia de la judicialización de la política.

Mientras el exabogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, se pronunció en el sentido de que “es la más grande infamia judicial de los últimos años”. Es una persecución, sentenció.

La asambleísta correísta, Marcela Aguiñaga, fue muy escueta en su pronunciamiento, para ella “es una burda actuación de la justicia ecuatoriana”.

Fuente: http://ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/79781-jueza-dicta-orden-de-prision-preventiva-para-rafael-correa.html#.WzzWZ9JKjIW

No hay comentarios:

Publicar un comentario