Perfomance

jueves, 26 de julio de 2018

Otro Muerto deja un Accidente Laboral en el Proyecto "Mirador" de la Empresa Minera Ecuacorriente (ECSA)

El conductor de un volquete falleció ayer, producto de un accidente laboral ocurrido dentro del proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Según un comunicado de prensa emitido por la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto Mirador, a eso de las 11:00, se produjo el desprendimiento de rocas que afectó al hoy occiso.

ECSA señala que ante este hecho se “activaron los planes de emergencia y contingencia necesarios con el envío de ambulancia, doctor, paramédico, y personal de seguridad física e industrial para brindar el apoyo necesario”.

Asimismo, informa que “posterior al rescate se realizaron los procedimientos de estabilización y respectiva transferencia hacia el hospital más cercano, en el trayecto se verificó la ausencia de sus signos vitales, sin que pueda lograrse su reanimación, por lo que se procedió a informar a las autoridades competentes. En la respuesta de auxilio inicial participaron más de 10 personas; incluyendo médico, paramédicos y ambulancia”.

La comunicación de la empresa agrega que “asume el compromiso y responsabilidad de que la empresa contratista CRCC 19 brinde todas las facilidades y cumpla con todas las obligaciones que este caso amerita para con sus familiares”. (JGN)

Fuente: La Hora
Foto: Radio Cenepa

Muere una persona por accidente laboral

En la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, en el área de trabajo de la Empresa Minera Ecuacorriente (ECSA), ocurrió ayer un accidente laboral. Producto del suceso Ángel M., de 40 años de edad, falleció.
La Policía Nacional y los bomberos de El Pangui acudieron  hasta el lugar donde constataron que efectivamente el ciudadano se encontraba sin signos vitales.
El jefe de seguridad de la empresa, Reinaldo Endara, dijo que la persona se encontraba realizando la apertura de una vía cuando se produjo un deslizamiento de tierra, tapándolo completamente a él y a la máquina en la que trabajaba, lo que provocó el deceso. Personal de la empresa ayudó a rescatar el cuerpo.
En un comunicado oficial la empresa ECSA manifestó que han suspendido los trabajos en el área donde ocurrió el accidente. (MJE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario