Perfomance

viernes, 6 de julio de 2018

MUNICIPIO DE EL PANGUI IMPULSA PARCELAS DEMOSTRATIVAS

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  del Cantón El Pangui, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario, se encuentra impulsando las granjas demostrativas.
La finalidad de este proyecto es  trabajar mediante la implementación de parcelas demostrativas, para luego invitar a productores, asociaciones y organizaciones emprendedoras en el área agrícola, para  que  adquieran conocimientos y experiencias en   la producción  de maíz, arroz y cacao.
Cristian Javier Días, Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario, es el encargado de administrar está granja y nos manifiesta que desde hace tres meses aproximadamente se viene trabajando con la producción de maíz y arroz
AUDIO
Over Paucar Rivera, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios del cantón El Pangui. Dijo que es muy importante la ayuda por parte de la institución municipal, porque de esta manera se incentiva a los productores a mejorar cada día más sus cultivos.
AUDIO
Dentro de la granja, también es importante dar a conocer que se tiene establecido un espacio para el tratamiento de los residuos del camal municipal, los mismos que mediante la aplicación de microorganismos benéficos, se obtiene  humus que será destinado a las parcelas, así lo dio a conocer Celso Tirado, Médico Veterinario y responsable del área
AUDIO
Mediante cooperación interinstitucional se está trabajando con  la Universidad Estatal Amazónica, siendo este el espacio para que  los estudiantes, realicen trabajos de investigación para fortalecer sus prácticas en el proceso formativo.
Al momento existen aproximadamente 3 hectáreas de terreno que tiene la institución, en la cual esta actual administración mediante la gestión del Alcalde  Ing. Jairo Herrera, se ha enfocado en fortalecer en este escenario demostrativo la  capacitación Todo esto en el marco del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA Y PECUARIA  PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES que ejecutara en GAD municipal.

--
Atentamente 
Lic. Rómulo Godoy Ramón 
Relacionador Público
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal El Pangui

Teléfono: 2310-131 ext 31
Whatsapp: 0959823736

No hay comentarios:

Publicar un comentario