Perfomance

miércoles, 4 de julio de 2018

Más de 3000 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

Se encuentra en desarrollo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a nivel nacional, en este marco, la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud realiza un trabajo territorial intenso, llegando a lugares de difícil acceso, vacunando hasta el momento a 3.765 mascotas, esperando llegar como meta a más de 5000.

El objetivo de esta vacuna es evitar la enfermedad denominada Rabia, que es causada por un virus que afecta a animales mamíferos, domésticos y salvajes. Una vez que los individuos presentan los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

El director Distrital, Efrén Jirón, mencionó que es importante que todas las familias aprovechen esta oportunidad para inmunizar a sus mascotas y proteger a la colectividad, esa el la labor del Ministerio , salvaguardar la salud de todos y lo hacemos a través de la prevención.

La recomendación médica ante el contacto de un animal con sospecha de rabia son el lavado inmediato de la herida con agua y jabón, esto es importante y podría salvar vidas.

A través del trabajo cooperativo entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) la La OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (GARC) bajo el lema «Unidos contra la Rabia» se trabaja en una estrategia común destinada a lograr que para el año 2030 no exista ninguna muerte humana por esta razón.

El Dato:

A nivel nacional se distribuyeron 2´463.920 vacunas en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario