Perfomance

miércoles, 4 de julio de 2018

ECSA aportó al desarrollo del Primer Torneo Nacional de Ajedrez en Zamora

Más de 200 deportistas del país participaron del Primer Torneo Nacional de Ajedrez que se realizó en la ciudad de Zamora del 29 de junio al 1 de julio, y que contó con el apoyo de la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador en la provincia de Zamora Chinchipe.

El jueves 28 de junio se realizó la firma del convenio entre ECSA y el comité de padres de familia de la disciplina de ajedrez para financiar la indumentaria y equipamiento técnico que utilizarán los 30 niños que conforman la delegación de Zamora Chinchipe.

Chen Ping, Subgerente de Relaciones Comunitarias de Ecuacorriente S.A., expresó que en el marco de la responsabilidad social de una minería responsable consta el apoyo al deporte como elemento esencial para el desarrollo.

“Los niños y jóvenes fuertes hacen un país fuerte. Estamos convencidos que la niñez es el futuro de Ecuador”, citó el directivo, quien luego procedió a la entrega de uniformes, kits deportivos y equipamiento tecnológico a los organizadores de la competición.

El Torneo Nacional de Ajedrez, que se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Zamora, contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y el respaldo de Federación Deportiva Provincial.

“Hoy contamos con tableros y piezas propias para el ajedrez de Zamora Chinchipe y es digno de agradecer a la compañía Ecuacorriente”, expresó Juan Osorio, uno de los padres de familia que gestionó el apoyo de la compañía minera.

Entre los ganadores del certamen constan el zamorano Cristian Caiza en la categoría abierta, Fernando Morocho en la categoría sub 14, Christopher Garzón en la categoría sub 12, Yandri Tapuy en la categoría sub 10, y Ricardo Rosales en la categoría sub 8.

La empresa Ecuacorriente S.A. ratifica su compromiso de contribuir con el apoyo de actividades deportivas, sociales y culturales, según consta en el Programa de Relaciones Comunitarias y el Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario