Perfomance

martes, 24 de julio de 2018

ECSA socializó los avances de construcción del proyecto minero Mirador

Con la presencia de autoridades y habitantes de las comunidades de la zona de influencia, Ecuacorriente S.A. (ECSA) socializó los avances del proyecto minero Mirador durante una reunión informativa efectuada este jueves 19 de julio en la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Responsables técnicos de la compañía minera difundieron las acciones contempladas en el Plan de Manejo Ambiental y los programas de Relaciones Comunitarias de las fases de exploración, explotación y beneficio (30/60 mil toneladas día).

Maricela Argudo, coordinadora ambiental de la empresa, explicó que a finales del presente año se tiene planificada la culminación de las principales obras que permitirán iniciar las pruebas de preproducción en el 2019.

Entre las infraestructuras terminadas en el proyecto Mirador, se destacan el edificio de oficinas y campamento de ECSA, el campamento de contratistas, depósito de combustible, polvorines, subestación eléctrica, laboratorio de beneficio, entre otras.

Durante el 2017, ECSA invirtió alrededor de 2 millones de dólares en auditoría ambiental, monitoreo ambiental, rescate biotíco, arqueología, operación de dispensario médico, tratamiento de desechos y diversos tipos de servicios técnicos ambientales, y 10 millones de dólares en remediación ambiental.

El subgerente de Recursos Humanos, Francisco Freire, informó acerca del proceso de selección de los 200 futuros operadores de la planta de beneficio, priorizando a los postulantes residentes en la parroquia Tundayme y la provincia de Zamora Chinchipe.

Jorge Miño, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, destacó la implementación de programas encaminados a fortalecer la salud, educación, deporte, la agricultura y ganadería en las comunidades.

En el primer semestre del 2018, ECSA ha invertido un monto aproximado de 710.000 dólares en su Programa de Relaciones Comunitarias. Para ello, se firmaron convenios con instituciones estatales y organizaciones locales.

El proyecto minero Mirador ha generado múltiples emprendimientos y negocios privados, dinamizando la economía de la parroquia Tundayme y el cantón El Pangui. Además, Ecuacorriente mantiene un programa de compras que abarca a 45 proveedores y productores locales de todo el cantón El Pangui.

Al final de la reunión informativa, los ciudadanos expusieron sus inquietudes y sugerencias sobre el funcionamiento del proyecto minero, siendo atendidas y absueltas por el equipo técnico de ECSA presente en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario