Perfomance

miércoles, 18 de julio de 2018

Directora del MAE en Zamora Chinchipe cumple un año en funciones

Elizabeth Pauta, directora del Ministerio del Ambiente (MAE) de la provincia de Zamora Chinchipe, cumple un año en funciones, tiempo en el cual según la funcionaria se ha ejecutado la mayoría de objetivos planteados por las unidades técnicas de la institución.

La funcionaria señala que hay importantes avances en el tema forestal y de calidad ambiental, se ha capacitado a la gente y se ha dado a conocer la normativa con respecto al control y seguimiento de actividades que pueden generar contaminación ambiental, recalcó.

La funcionaria indica que están impulsando el proyecto ‘Reverdecer Ecuador’, en el cual se manejan siete ejes, entre algunos de los cuales se encuentran: control forestal, áreas protegidas, educación ambiental, ciudades limpias, estos temas se compaginarían con el accionar de la dirección provincial del MAE.

Respecto a la concesión de licencias ambientales para el sector minero, la funcionaria manifiesta que lamentablemente estas no están bajo la competencia de la institución que dirige. Las mismas se deben tramitar en la Subsecretaría de Calidad Ambiental, “nosotros únicamente somos un apoyo para realizar el control y seguimiento en territorio y poder verificar si ellos están cumpliendo con su plan de manejo ambiental”, concluyó. (WRSA)

EL DATO.

El Ministerio del Ambiente, vela por un ambiente sano y el respeto de los derechos de la naturaleza.
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario