Perfomance

lunes, 7 de mayo de 2018

Coordinadoras de proyectos sociales y proveedoras de alimentos recibieron capacitación.

El pasado viernes 04 de mayo, el en salón auditorio del GADM de El Pangui,  se llevó a efecto la capacitación sobre “Nutrición y salud” dirigido a coordinadoras y proveedoras de alimentos de los  proyectos sociales GADM-MIES, entre ellos  Centro de Desarrollo Infantil, Gerontológico y de  Discapacidades.

El objetivo del taller es de mejorar la atención y el estado nutricional de los usuarios, y de esta manera dar cumplimiento a la planificación de los proyectos  de acción social en los centros de atención en el cantón.

Para la ejecución de este evento, la Unidad de Acción Social del  Gobierno Municipal coordinó con el Ministerio de Salud Pública quien  facilitó  un profesional experto en nutrición.

Según Víctor Moreta, capacitador  del evento y analista de nutrición del Centro de Salud tipo B. El Pangui,  manifiesto que es muy importante capacitar en, principios básicos de nutrición y conocimientos mediante la selección de alimentos, que nutrientes poseen estos y en que favorecen al organismo para una prevención de enfermedades.

“Esta capacitación en muy importante para nosotros y poder conocer acerca de la preparación de los alimentos y así también dar contestación a quienes  nos inspeccionan y nos preguntan sobre  las preparaciones”, así lo indico Carmen del Rosario Aucay, Beneficiaria del taller.

Por su parte Silvia Molina, Coordinadora de Acción Social del GAD Municipal explicó que esta capacitación se desarrollará  en dos fases: la primera consiste en principios básicos de nutrición, grupos de alimentos, macro y micronutrientes  y mezclas alimentarias, mientras que la segunda fase será sobre; el requerimiento energético según la edad, sexo, peso, actividad física y estado fisiológico, análisis químico de micro y macro nutrientes de un menú,  entre otros temas relacionados.

De esta manera la actual administración viene trabajando en diferentes proyectos y  espacios  para mejorar las condiciones de vida de la población en todo el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario