Perfomance

miércoles, 23 de mayo de 2018

ECSA entregó equipamiento médico a la unidad anidada del Hospital de Gualaquiza

En el marco del programa de fortalecimiento a la salud, Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, facilitó en días recientes un moderno esterilizador de implementos quirúrgicos a la Unidad Anidada del Hospital de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

Esta tecnología estará al servicio de grupos de atención prioritaria (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas) y alrededor de 20.000 ciudadanos residentes en el cantón Gualaquiza y comunidades aledañas.

Fortalecer los procedimientos de seguridad sanitaria por parte del personal médico es el objetivo de este apoyo brindado por ECSA, que sumado al mejoramiento de la infraestructura, beneficia a los usuarios de esta casa de salud.

Durante el acto de entrega del equipamiento, Ángel Sánchez, director de la unidad anidada del Hospital del Gualaquiza, destacó el apoyo permanente del proyecto minero Mirador, lo que permite mejorar el servicio a quienes diariamente acuden por atención.
 
Las unidades anidadas son establecimientos implementados por el Ministerio de Salud dentro de los hospitales básicos con el fin de realizar la referencia y contrareferencia médica de usuarios y pacientes.

Además, dentro de su Plan de Relaciones Comunitarias, ECSA ha invertido en el equipamiento y entrega de insumos médicos al centro de salud de El Pangui, y los puestos de salud de las Tundayme y Chuchumbletza, en Zamora Chinchipe.

Ecuacorriente S.A., en coordinación con el Ministerio de Salud, organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas, coordina ferias y charlas preventivas, así como brigadas médicas en los barrios de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

En la actualidad, más de 2.500 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de consolidar una minería responsable comprometida con las comunidades y la protección del ambiente.


Hugo Jumbo
Coordinador Junior de Comunicación
Relaciones Comunitarias
ECUACORRIENTE S.A.
 hugo.jumbo@corriente.com.ec
)     (593-2)397-2000, ext. 3127 / Fax: (593-2)397-2002
)  Campamento Mirador, San Marcos vía Valle del Quimi
Tundayme – El Pangui-Zamora Chinchipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario