Perfomance

lunes, 7 de mayo de 2018

Ganaderos reciben apoyo del proyecto minero Mirador para mejorar producción bovina

En cumplimiento al programa de fortalecimiento agropecuario, Ecuacorriente S.A. (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, y la agrupación de ganaderos de la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza suscribieron un convenio para la desparasitación y vitaminización de aproximadamente 1.000 ejemplares bovinos.

El acuerdo fue suscrito por el Gerente de Relaciones Comunitarias de ECSA, Jun Zhu; y el representante de los ganaderos, Julio Maxi. Como testigo de honor firmaron Carlos Castillo, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y Luis Urdiales, teniente político de la parroquia Tundayme.

ECSA financiará la adquisición de productos e instrumentos veterinarios y asignará un equipo humano para dar seguimiento técnico a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona a fin de mejorar su producción bovina.

Técnicos del MAG aplicarán los desaparasitantes y vitaminas y los 55 ganaderos beneficiados darán las facilidades para agrupar a los animales en lugares estratégicos con el propósito de llevar la campaña a cabalidad.

Edwin Muyulema, Coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, indicó que el objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades en los bovinos, mejorar su comportamiento productivo y reproductivo, así como garantizar mayores ingresos económicos para los ganaderos.

El programa de fortalecimiento agropecuario de ECSA forma parte del Plan de Manejo Ambiental y Programa de Relaciones Comunitarias aprobados por el Ministerio del Ambiente y que favorece a las poblaciones del área de influencia del proyecto minero.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

En la actualidad, más de 2.500 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de consolidar una minería responsable comprometida con las comunidades y la protección del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario